Jornadas Febrero

Campaña pastoral 2020

Queridos amigos: 

Como cada año, la Campaña del Enfermo de la Iglesia en España se desarrolla entre la festividad de Nuestra Señora de Lourdes, el 11 de febrero, y el sexto domingo de Pascua, que este año coincide con el 17 de mayo.

La Santa Sede ha propuesto como lema las palabras del Señor: “Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré” (Mt 11, 28), que en el Equipo Nacional de Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Española hemos concretado con el objetivo: “Acompañar en la soledad”.

No es necesario resaltar la importancia de este drama de nuestra sociedad del siglo XXI: tantas personas que sufren la soledad no deseada, que se ha convertido en una auténtica enfermedad de nuestro tiempo, que en este año dedicado a la misión, convocado por nuestro querido Cardenal-Arzobispo  Don Carlos Osoro, queremos acompañar de modo especial desde todos los ámbitos implicados.

JORNADA DIOCESANA DE PASTORAL DE LA SALUD

Casa Provincial de las Hijas de la Caridad:
General Martínez Campos, 18. Madrid.

Apertura   Francisco Javier Cuevas Ibáñez,

Vicario Episcopal para el Cuidado de la Vida.
Presentación José Luis Méndez y Gerardo Dueñas,
Delegación de Pastoral de la Salud.

Ponencia Perspectiva antropológica de la soledad
José Ángel Ceballos Amandi,
Universidad de Comillas.

Oración Animada por el grupo
“Al Amor de la Palabra”

Entrega de materiales
Despedida

Misa del 11 de febrero , a las 19 h

presidida por el Obispo

en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz

C/ Valderivas 37

Metro Pacifico

En la Delegación estamos a vuestra disposición con más materiales, así como para lo que podamos ser de ayuda en el cuidado y acompañamiento de quienes sufren la enfermedad y quienes los cuidan.