Textos del Santo Padre Benedicto XVI

a

“TRATAMIENTOS DE MANTENIMIENTO VITAL Y ESTADO VEGETATIVO”

DISCURSO DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II A LOS PARTICIPANTES EN UN CONGRESO SOBRE “TRATAMIENTOS DE MANTENIMIENTO VITAL Y ESTADO VEGETATIVO” Sábado 20 de marzo de 2004 Ilustres señoras y señores:  1. Os saludo muy cordialmente a todos vosotros, participantes en el congreso internacional sobre “Tratamientos de mantenimiento vital y estado vegetativo:  avances científicos y dilemas …

Benecicto XVI a la Orden de Malta

Queridos hermanos y hermanas Me es grato recibirles y saludarles a todos, Caballeros y Damas,  Capellanes y voluntarios de la Soberana y Militar Orden de Malta. Saludo de modo  especial al Gran Maestro, Su Alteza Eminentísima Fray Matthew Festing,  agradeciendo las amables palabras que me ha dirigido en nombre de todos  vosotros; muchas gracias también …

Benedicto XVI al Pontificio consejo de P. Salud

DISCURSO DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI A LA VII ASAMBLEA  PLENARIA DEL CONSEJO PONTIFICIO PARA LA PASTORAL DE LA SALUD Jueves 22 de marzo de 2007 Señor cardenal; venerados hermanos en el episcopado y en el  sacerdocio; queridos hermanos y hermanas:  Me alegra acogeros con ocasión de la sesión plenaria del Consejo pontificio para  la …

Benedicto XVI en Lourdes, Misa con los enfermos

Queridos hermanos en el episcopado y en el sacerdocio, queridos enfermos, acompañantes, y quienes los acogen, queridos hermanos y hermanas: Ayer celebramos la Cruz de Cristo, instrumento de nuestra salvación, que nos  revela en toda su plenitud la misericordia de nuestro Dios. En efecto, la Cruz  es donde se manifiesta de manera perfecta la compasión …

Benedicto XVI en Lourdes, Misa del 150 aniversario

Señores cardenales, querido Mons. Perrier, queridos hermanos en el episcopado y el sacerdocio, queridos peregrinos, hermanos y hermanas: “Id y decid a los sacerdotes que vengan en procesión y que se construya aquí una  capilla”. Éste es el mensaje que Bernadette recibió de la “Hermosa Señora” en  las apariciones del 2 de marzo de 1858. …

Benedicto XVI en Lourdes, Procesión de antorchas

Querido Monseñor Perrier, Obispo de Tarbes y Lourdes, queridos hermanos en el episcopado y el sacerdocio, queridos peregrinos, queridos hermanos y hermanas: Hace ciento cincuenta años, el 11 de febrero de 1858, en el lugar llamado la gruta de Massabielle, apartada del pueblo, una simple muchacha de  Lourdes, Bernadette Soubirous, vio una luz y, en …

Benedicto XVI en Lourdes, Procesión eucaristica.

Señor Jesús, estás aquí. Y vosotros, hermanos, hermanas, amigos míos. Estáis aquí, conmigo, ante Él. Señor, hace dos mil años, aceptaste subir a una Cruz de infamia para resucitar  después y permanecer siempre con nosotros, tus hermanos, tus hermanas. Y vosotros, hermanos, hermanas, amigos míos, habéis aceptado dejaros atraer por  Él. Lo contemplamos, lo adoramos, …

BENEDICTO XVI SOBRE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

  DISCURSO DEL PAPA BENEDICTO XVI A LOS PARTICIPANTES EN UN CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS ORGANIZADO POR LA ACADEMIA PONTIFICIA PARA LA VIDA Sala Clementina Viernes 7 de noviembre de 2008 Venerados hermanos en el episcopado; ilustres señores y señoras: La donación de órganos es una forma peculiar de testimonio de la …

Benedicto XVI, Misa JME 2006

DISCURSO DEL SANTO  PADRE BENEDICTO XVI A LOS ENFERMOS Y AGENTES SANITARIOS Basílica de San Pedro Sábado 11 de febrero, memoria de Nuestra Señora de  Lourdes Queridos hermanos y hermanas:  Con gran alegría he venido a vosotros, y os agradezco vuestra afectuosa acogida.  Os dirijo mi saludo de modo especial a vosotros, queridos enfermos, que …

BenedictoXVI. VISITA AL “HOSPICE FONDAZIONE ROMA”

  Queridos hermanos y hermanas: He aceptado con gusto la invitación a visitar el “Hospice Fondazione Roma”  y estoy muy contento de encontrarme entre vosotros. Dirijo mi cordial saludo al  cardenal vicario Agostino Vallini, a los excelentísimos obispos auxiliares y a  los sacerdotes presentes. Agradezco vivamente al profesor Emmanuele Emanuele,  presidente de la Fondazione Roma, …

Cardenal Ratzinger en la conferencia internacional de 1996

El Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud se siente honrado de haber tenido como relator en nuestras Conferencias Internacionales organizadas por nuestro Dicasterio en los años 1990, 1994 y 1996 al Emmo. Sr. Cardenal Joseph RATZINGER, que a partir del 19 de abril 2005, por voluntad de Dios es Su Santidad Benedicto XVI. …

CONFERENCIA INTERNCIONAL 2007

DISCURSO DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI A LOS PARTICIPANTES EN LA XXII CONFERENCIA INTERNACIONAL DEL CONSEJO PONTIFICIO PARA LA PASTORAL DE LA SALUD Sábado 17 de noviembre de 2007   Señor cardenal; venerados hermanos en el episcopado y en el sacerdocio; ilustres señores y señoras; queridos hermanos y hermanas: Me alegra encontrarme con vosotros, con …

DISCURSO DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI EN LA CONFERENCIA INTERNACIONAL 2005

Señor cardenal; venerados hermanos en el episcopado y en el sacerdocio; ilustres  señores y señoras: Saludo a todos con afecto y agradezco en particular al señor cardenal Javier  Lozano Barragán las amables palabras de saludo que me ha dirigido en nombre de  los presentes. Saludo de modo especial a los obispos y a los sacerdotes …

DISCURSO DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI EN LA CONFERENCIA INTERNACIONAL 2006

Queridos hermanos y hermanas: Me alegra encontrarme con vosotros con ocasión de la Conferencia internacional  organizada por el Consejo pontificio para la pastoral de la salud. Dirijo mi  saludo a cada uno y, en primer lugar, al cardenal Javier Lozano Barragán, al que  agradezco sus amables palabras. La elección del tema —”Los aspectos pastorales  de …

DISCURSO DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI EN LA CONFERENCIA INTERNACIONAL 2007

Señor cardenal; venerados hermanos en el episcopado y en el  sacerdocio; ilustres señores y señoras; queridos hermanos y hermanas: Me alegra encontrarme con vosotros, con ocasión de esta Conferencia  internacional organizada por el Consejo pontificio para los agentes sanitarios.  Dirijo a cada uno mi cordial saludo; en primer lugar, al señor cardenal Javier  Lozano Barragán, …

DISCURSO DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI EN LA CONFERENCIA INTERNACIONAL 2008

Señor cardenal; venerados hermanos en el episcopado y en el sacerdocio; ilustres  profesores; queridos hermanos y hermanas: Me alegra encontrarme con vosotros, con ocasión de la Conferencia internacional  anual organizada por el Consejo pontificio para la pastoral de la salud, que ha  llegado a su vigésima tercera edición. Saludo cordialmente al cardenal Javier  Lozano Barragán, …

DISCURSO DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI EN LA CONFERENCIA INTERNACIONAL 2011

Eminencia, queridos hermanos en el episcopado, queridos hermanos y hermanas: Es motivo de gran alegría encontrarme con vosotros con ocasión de la XXVI  Conferencia internacional, organizada por el Consejo pontificio para la pastoral  de la salud y que ha querido reflexionar sobre el tema: «La pastoral sanitaria  al servicio de la vida a la luz …

DISCURSO DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI EN LA CONFERENCIA INTERNACIONAL 2012

Señores cardenales, venerados hermanos en el episcopado y en el sacerdocio, queridos hermanos y hermanas: Os doy mi calurosa bienvenida. Agradezco al presidente del Consejo pontificio  para la pastoral de la salud, monseñor Zygmunt Zimowski, sus amables palabras;  saludo a los ilustres relatores y a todos los presentes. El tema de vuestra  Conferencia —«El hospital, …

ENCUENTRO CON JOVENES ENFERMOS Y DISCAPACITADOS JMJ 2011

VIAJE APOSTÓLICO A MADRID CON OCASIÓN DE LA XXVI JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD 18-21 DE AGOSTO DE 2011 ENCUENTRO CON JOVENES ENFERMOS Y DISCAPACITADOS EN LA FUNDACIÓN INSTITUTO SAN JOSÉ DISCURSO DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI Sábado 20 de agosto de 2011 [Vídeo]    Señor Cardenal Arzobispo de Madrid, Queridos hermanos en el Episcopado, …

EXTRACTO DE LA SACRAMENTUM CARITATIS

EXTRACTO DE LA EXHORTACIÓN APOSTÓLICA POSTSINODAL SACRAMENTUM CARITATIS DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI 1.Sacramento de la caridad, la Santísima Eucaristía es el don que Jesucristo hace de sí mismo, revelándonos el amor infinito de Dios por cada hombre. En este admirable Sacramento se manifiesta el amor « más grande », aquel que impulsa a « …

MENSAJE DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO 2006

Queridos hermanos y hermanas:  El 11 de febrero de 2006, memoria litúrgica de Nuestra Señora de Lourdes, se  celebrará la XIV Jornada mundial del enfermo. El año pasado la Jornada tuvo  lugar en el santuario mariano de Mvolyé, en Yaundé, y en esa ocasión los fieles  y sus pastores, en nombre de todo el continente …

MENSAJE DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO 2008

Queridos hermanos y hermanas: 1. El 11 de febrero, memoria litúrgica de Nuestra Señora de Lourdes, se celebra  la Jornada mundial del enfermo, ocasión propicia para reflexionar sobre el  sentido del dolor y sobre el deber cristiano de salir a su encuentro en  cualquier circunstancia que se presente. Este año, en esa fecha coinciden dos  …

MENSAJE DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO 2009

Queridos hermanos y hermanas: Con motivo de la Jornada mundial del enfermo, que se celebra el próximo 11 de  febrero, memoria litúrgica de Nuestra Señora de Lourdes, las comunidades  diocesanas se reunirán con sus obispos en encuentros de oración, para  reflexionar y decidir iniciativas de sensibilización sobre la realidad del  sufrimiento. El Año paulino, que …

MENSAJE DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO 2010

Queridos hermanos y hermanas: El próximo 11 de febrero, memoria litúrgica de la Bienaventurada Virgen María de  Lourdes, se celebrará en la basílica vaticana la XVIII Jornada mundial del  enfermo. La feliz coincidencia con el 25° aniversario de la institución del  Consejo pontificio para la pastoral de los agentes sanitarios constituye un  motivo más para …

MENSAJE DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO 2011

«Por sus llagas habéis sido curados» (1 P 2, 24)   Queridos hermanos y hermanas: Cada año, en el aniversario de la memoria de  Nuestra Señora de Lourdes, que se celebra el 11 de febrero, la Iglesia propone  la Jornada mundial del enfermo. Esta circunstancia, como quiso el venerable Juan  Pablo II, se convierte en …

MENSAJE DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO 2012

“¡Levántate, vete; tu fe te ha salvado!” (Lc 17,19) ¡Queridos hermanos y hermanas! Con ocasión de la Jornada Mundial del Enfermo, que celebraremos el próximo 11 de febrero de 2012, memoria de la Bienaventurada Virgen de Lourdes, deseo renovar mi cercanía espiritual a todos los enfermos que están hospitalizados o son atendidos por las familias, …

MENSAJE DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO 2013

«Anda y haz tú lo mismo» (Lc 10,37) Queridos hermanos y hermanas: 1. El 11 de febrero de 2013, memoria litúrgica de la Bienaventurada Virgen María de Lourdes, en el Santuario mariano de Altötting, se celebrará solemnemente la XXI Jornada Mundial del Enfermo. Esta Jornada representa para todos los enfermos, agentes sanitarios, fieles cristianos y …

VISITA AL HOSPITAL ROMANO «SAN JUAN BAUTISTA»

VISITA PASTORAL DEL SANTO PADRE AL HOSPITAL ROMANO «SAN JUAN BAUTISTA» DE LA SOBERNA ORDEN MILITAR DE MALTA HOMILÍA  DE SU SANTIDAD BENEDICTO XVI Domingo 2 de diciembre de 2007 Queridos hermanos y hermanas:  «Vamos alegres al encuentro del Señor». Estas palabras, que hemos repetido en el estribillo del salmo responsorial, interpretan bien los sentimientos …